No, no dañará el papel que entra en contacto con la barra de corte / soldadura. La máquina tiene un sensor de temperatura que no permite que se caliente a una temperatura que daña el papel. La máquina trabaja  sólo a una temperatura alta durante unos segundos durante el ciclo de soldadura. Al final de cada ciclo, la temperatura de la barra de corte / soldadura disminuye antes de que el LCD muestre “Terminado”

Dos años completos de reparación / sustitución en caso de defecto de fábrica. En averías producidas por mal uso o o por utilizar producto no adecuado (material no oficial Colibrí), no cubre la garantía.

*Debido a su diseño y tecnología especiales, las máquinas de forrar CoLibrì se deben utilizar exclusivamente con el material marca CoLibrì.Usar material no original distinto a CoLibrì provoca un mal funcionamiento y puede acarrear daños graves a la máquina. Por esta razón, en su caso,la garantía de la máquina queda anulada.

No. La máquina se activa sólo cuando los dos tiradores se presionan. La máquina no se calienta cuando los tiradores se encuentran en la posición superior.

Sí. La máquina de Pocket sólo pesa 8 kg y es muy portable. El Leonardo pesa sólo 5 kg puede plegarse sobre sí misma para un fácil transporte.

El número representa el número total de cortes realizados por la máquina. Para forrar un libro, son necesarios como máximo 3 cortes en función de la forma del libro.

Los pocos segundos de esta operación permiten que la soldadura se enfríe y sella la cubierta después de la barra de corte / soldadura haya derretido la cubierta y los rodillos han retirado el material sobrante fuera de la máquina.

La soldadura puede que no esté herméticamente cerrada y no será tan fuerte.

No, el sistema es seguro para los niños. Sin embargo, le recomendamos una estrecha supervisión de los niños menores de doce años.

Primero la barra de corte / soldadura se calienta y funde la línea de corte, después se utilizan dos rodillos para extraer  el material sobrante fuera de la máquina. Como no hay cuchillas u otros objetos cortantes, no puede dañar el libro ni a la persona que utiliza el sistema Colibrí.

El sistema de forrado Colibri utiliza tres tamaños de la fundas para producir fundas a medida capaces de forrar el 98% de todos los tipos y tamaños de libros.

Hay tres tamaños de  fundas Colibri: Mini,Standard  y Big. Sin embargo, la máquina e- Leonardo sólo acepta fundas mini y estándar. La máquina E-Davinci acepta los tres tamaños. Las fundas Mini y Standard son los más utilizadas, pues sirven para más del 90% de todos los tamaños libro. Las fundas se suministran en cajas de 250 unidades en tamaños Mini y Standard y 125 unidades para el tamaño Big. Las cajas están diseñadas para que puedan apilarse una encima de la otra y las fundas se disponen una a una según sea necesario desde el frente de las cajas.

La vida útil del material de las fundas es de 100 años o más de acuerdo con el Instituto Canadiense de Conservación y no amarillean ni se vuelven frágiles, como ocurre con los demás forros del marcado. Las fundas Colibri multiplican la vida de los libros nuevos y mejoran el aspecto y amplian significativamente la vida útil de los libros más antiguos. La funda Colibrí protege a los libros que están constantemente siendo transportados en las carteras de los niños y entrando y saliendo de la escuela. En el caso que una funda Colibri envejezca por el uso puede quitar fácilmente y reemplazarla por una nueva, que alargaré la vida del libro.

No son necesarios ninguna cinta adhesiva, pegamento o tijeras. Con una simple presión (automática o manual según el modelo de máquina) se realiza una funda totalmente a medida para cada libro.

La inserción de la tapa posterior del libro en el bolsillo derecho de la funda (el más ancho) ayuda a asegurar que la altura de la funda es correcta. Una vez realizado el corte vertical se introduce la portada en el bolsillo izquierdo y el material sobrante de la funda (en el caso de que haya) se hace deslizar en dirección al bolsillo derecho. Se realiza en segundo corte y de este modo la costura queda en la parte posterior del libro.